Fundado en 1969 por “Juan Puigserver Cazola”
Don Juan Puigserver se sentaba todos los días en el parque de alemán con sus amigos y conocidos de la colonia y se percataba que de que no existía un concepto para platicar y comer mientras tomaban una cervecita disfrutando de un rato ameno. Es entonces cuando decide invertir y comenzar “Restaurante Colonos”.
Colonos comenzó con un local con palapa que incluyó 40 mesas, 160 sillas y dos pianos. El lugar fue bendecido por el entonces párroco de la iglesia de la Colonia Alemán (Sagrado Corazón), presbítero Antonio Pech Navarro.
En 1992 ocurré un incendio en uno de los cines más famosos de Mérida el “cine maya” extendiendose a “Colonos” que se encontraba a un costado de este, arrasando con el restaurante y la palapa con la que contaba, la cual fue sustituida por techo más moderno.
Hace cinco años, Colonos sufrió una remodelación con un objetivo claro: tener una imagen más moderna y agradable. Por ello, se han hecho varios ajustes al modelo original, pero siempre pensando en la comodidad de los comensales y sus familias.
Algunas de las curiosidades de Colonos fue pionero en la introducción de juegos infantiles para que los más pequeños también pudieran sentirse a gusto en sus instalaciones. Así, el disfrute familiar y la buena calidad de la comida hacen que este lugar sea uno de los favoritos.
Sobre la sazón, las cocineras son parte fundamental ya que algunas de ellas llevan más de 20 años haciendo platillos exquisitos y parte de las experiencias más gratas de visitar “Colonos” es que, con el tiempo, muchos de los meseros aún siguen laborando. Algunos cuentan con 25 años en el restaurante y ya conocen los gustos de los clientes que atienden con esmero y dedicación.
Sin duda, la importancia de escuchar a los clientes y tratar de que se sientan como en casa es lo que ha caracterizado a Colonos y permitido quedarse en el gusto de las personas durante tantos años.
Colonos es un restaurante bar familiar donde ponemos música tranquila para la que la gente pueda ir a conversar con su familia y amigos mientras degustan una cervecita y una botanita, así como un rico platillo yucateco.
Actualmente contamos con dos sucursales la primera ubicada en calle 21 de la Colonia Alemán y la segunda en la avenida García Lavín calle 37ᴬ San Ramón Norte.
Ahora no habrá ningún pretexto para no visitar colonos, un lugar diferente, pero siempre con el mismo sabor que lo ha caracterizado.
Platillos yucatecos únicos, una experiencia en servicio y calidad contrastada en los alimentos son las señas de identidad del Restaurante Colonos, que durante 50 años se ha mantenido como una de las preferencias de los comensales.